Las previsiones del número de escalas de cruceros que recibirá este año el Puerto de Bilbao siguen creciendo. Aunque todavía es pronto para poder fijar una cifra de llegadas, ya que pueden producirse cambios en los primeros meses del año, se prevé hasta la fecha un aumento del 25% tanto en las escalas como en el número de pasajeros. De este modo, el número de atraques puede rondar los 55 y el número de pasajeros se acercará a los 71.200.
En previsión de este aumento, del creciente interés turístico que despierta Euskadi y, como apuntan los expertos, del auge que va a experimentar el sector en los próximos años, la Autoridad Portuaria completará en mayo la construcción de un tercer atraque en la zona de servicio de Getxo con el fin de poder atender esta demanda.
Balance 2013
En 2013, el Puerto de Bilbao fue la puerta de entrada para 57.000 cruceristas que visitaron Getxo, Bilbao y otros lugares de Bizkaia y de Euskadi. Las instalaciones del puerto recibieron un total de 44 barcos de pasajeros.
Por nacionalidades, los ingleses, con el 33% del total de pasajeros, siguen siendo los cruceristas más atraídos por Euskadi. Le siguen, desde hace tres años, los de nacionalidad española (20%), los norteamericanos con un 19% del total y los alemanes con un 5%.