EDIFICIO MODERNO, DINÁMICO Y LUMINOSO
El edificio está concebido como un gran contenedor acristalado, en el que se diferencia el flujo de pasajeros y equipajes, y las áreas de embarque y desembarque con recorridos y escaleras independientes. Tiene 15 metros de altura, 3.200 metros cuadrados útiles y consta de 2 plantas principales y una entreplanta.
En la planta baja está el vestíbulo, donde se lleva a cabo la recepción y la facturación de equipajes de los pasajeros que embarcan, e igualmente dispone de un amplio espacio para la recogida de equipajes de los cruceristas que desembarcan y el mostrador de información turística. En la entreplanta se encuentra la sala VIP y las oficinas; y en la primera planta están la zona de espera, zona de control de pasajeros de embarque, y zona de desembarque.
Asimismo, se dispone de una pasarela exterior de 169 m de longitud, anexa al edificio, desde la que se accede para embarque y desembarque de los cruceristas al buque.
Acceso directo al buque
La estación se abre hacia los buques para facilitar las maniobras de embarque y desembarque, y garantizar la comodidad de los viajeros. Los pasajeros acceden al buque desde una plataforma móvil o “Gang-Way” directamente y de forma segura, sin tener que pisar muelle. Esta infraestructura, además, se adapta a la altura de las puertas de embarque de cualquier buque, independientemente de las mareas, permitiendo su acceso para aquellas personas con movilidad reducida.
Las circulaciones de maletas, así como el aprovisionamiento de pertrechos que precisa el buque, se produce a cota de calle, junto a la zona de atraque, a través de una zona totalmente independiente del movimiento de pasajeros.