La Autoridad Portuaria participa como empresa retadora en un evento que reunirá a 80 jóvenes profesionales en BAT – B Accelerator Tower
Entre los días 8 y 9 de marzo la sostenibilidad, la innovación abierta, el trabajo en equipo y el talento joven serán los ingredientes del Hackathon de Sostenibilidad 2024, una iniciativa en el que empresas, instituciones y entidades de todo tipo plantearán ocho retos relacionados con la Sostenibilidad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los principios de la Economía Circular a jóvenes profesionales en diferentes disciplinas para que aporten soluciones innovadoras.
La Autoridad Portuaria de Bilbao participará en esta edición del Hackathon como empresa retadora con el objetivo de contribuir a la aceleración de la innovación y a la obtención de respuestas a los desafíos que se plantean en el ámbito de la sostenibilidad en el Puerto de Bilbao. Al mismo tiempo, la participación en el evento facilitará el contacto con el talento innovador, poder acercarse a metodologías ágiles y disruptivas para mejorar los procesos innovadores dentro de la propia empresa, y generar nuevas conexiones con otros agentes, profesionales, personas emprendedoras y entidades del ecosistema innovador.
Una vez planteados los retos se realizará un proceso de selección de los perfiles adecuados para resolverlos entre los 80 jóvenes profesionales en diversas disciplinas que se darán cita en BAT – B Accelerator Tower. Tras formar 16 equipos – formados por 4-5 personas cada uno de ellos – los participantes dispondrán de 24 horas ininterrumpidas para aportar sus soluciones innovadoras a los desafíos presentados.
Para contribuir a generar un entorno que favorezca la creatividad, el trabajo en equipo y la búsqueda de soluciones innovadoras se utilizarán diferentes metodologías que impulsen a los equipos hacia su máximo potencial. Asimismo, contarán con el apoyo constante de dos profesionales expertos en la gestión de proyectos y equipos para que puedan ofrecer la mejor respuesta posible a los desafíos presentados por las empresas retadoras.
Una vez finalizado el plazo para la resolución de los retos los equipos entregarán a las empresas retadoras las soluciones propuestas y el material trabajado, así como material gráfico sobre el evento.