En estos momentos la entidad dispone, en este mismo Muelle del Puerto de Bilbao, de diez almacenes polivalentes con una superficie conjunta de 27.200 metros cuadrados.
En 2011, entraron en sus instalaciones 210.455 toneladas de mercancías y salieron 189.373 toneladas. El 61% de los tráficos son graneles sólidos, el 20% mercancía general y el 19% restante graneles líquidos. En cuanto a las principales mercancías, el lingote de hierro ocupa la primera posición en la lista de entradas, con un importante aumento del 41%. La segunda posición la ocupa los metales no férricos tras otro importante crecimiento del 56%.
Las mercancías que provienen de países europeos que se encuentran fuera de la UE alcanzan el 54% del total de las entradas. Le siguen la mercancía procedente de la UE, de África y de América.
En mayo obtuvo de la Agencia Tributaria la acreditación como Operador Económico Autorizado (OEA) de protección y seguridad, convirtiéndose en uno de los primeros Depósitos Francos españoles en obtener dicha acreditación. Asimismo, está acreditado por el London Metal Exchange (LME) como punto de entrega para la palanquilla y para los metales no férricos.