Astilleros Zamakona ha entregado un cuarto buque a la armadora danesa Viking Supply Ships As. El barco Brage Viking, de 85 metros de eslora y 22 metros de manga, es altamente sofisticado e incorpora los últimos adelantos tecnológicos para el apoyo a plataformas petrolíferas en zonas árticas.
Está propulsado por cuatro motores de 19.000 BHP en total y tiene una maquinaria de
cubierta de 400 toneladas de tiro para poder manejar y trasladar grandes plataformas tanto de perforación como de explotación en zonas del Ártico. Dispone, además, de un sistema de posicionamiento dinámico dúplex que hace que el buque se mantenga en una posición en situaciones climáticas adversas, tales como vientos huracanados y mar gruesa, lo que le permite trabajar con robots submarinos a grandes profundidades.
El buque es respetuoso con el medio ambiente en sus emisiones de gases y líquidos. Tanto su diseño como sus instalaciones cumplen la cota medioambiental Clean Design, y la cota de clasificación del Det Norske Veritas a efectos de ruidos y vibraciones para un buen confort y descanso de la tripulación a bordo. El sistema de manipulación en la cubierta de trabajo esta robotizado para conseguir un alto grado de seguridad y evitar accidentes.