Finnlines, del grupo Grimaldi, refuerza su apuesta por el Puerto de Bilbao con la incorporación de un nuevo barco ro-ro en el servicio semanal que une Bilbao con el mar del Norte y el Báltico. El “Finnsky”- al igual que sus gemelos “Finnbreeze”, “Finnsea” y “Finnsun” que prestan servicio en la misma la línea- tiene 188 metros de eslora y capacidad para transportar cerca de 200 plataformas, 600 vehículos, 470 TEUs y 75 reefers.
Estos buques constituyen las primeras unidades de una nueva generación con mayor capacidad de carga y más respetuosos con el medio ambiente.
La apuesta de Finnlines por posicionar estos nuevos buques en este servicio obedece al importante aumento que han experimentado los tráficos con Bilbao, basado especialmente en la carga de la compañía sueco-finlandesa Stora Enso, uno de los mayores productores de papel del mundo. La naviera, además, ha logrado afianzar la exportación de vehículos de la marca Renault desde Bilbao a Amberes, y ha conseguido nuevos contratos como el embarque de camiones Iveco y la exportación de vehículos Seat al mercado ruso.
Además, se ha hecho recientemente con nuevos proyectos como el embarque en Bilbao de vagones Talgo para Kazajistán.
La línea semanal de Finnlines, representada por Consignaciones Toro y Betolaza, hace escala en Bilbao, Amberes-hub de Grimaldi, su empresa matriz-, Helsinki- puerto base de la naviera finlandesa-, San Petersburgo (Rusia), Kotka, Lubeck (Alemania) y Zeebrugge (Bélgica). Asimismo, amplía la admisión de carga para los puertos de Aarhus (Dinamarca) y Travemünde (Alemania), siendo el tiempo de tránsito de 8 y 9 días respectivamente.