Esta escapada le llevará a la provincia vasco-francesa de Lapurdi. Además de esta provincia, el País Vasco-Francés se compone de Baja Navarra o Behenafarroa y Soule o Zuberoa, que juntas constituyen el departamento de los Pirineos Atlánticos.
Saint Jean de Luz
Donibane-Loitzune, en euskera, es una de las ciudades más bonitas y animadas de esta costa. Localidad marinera, se ha convertido actualmente en un frecuentado centro turístico debido al atractivo de su bahía y sus playas. La vista desde la oficina de turismo sobre el puerto pesquero y el cercano pueblo de Ziburu al fondo es muy hermosa. Muy cerca se encuentra la animada plaza de Luis XIV, con su impresionante kiosco en el centro. Desde aquí se puede acceder a las calles de Gambetta o Republique, las más típicas de la ciudad y el lugar ideal donde adquirir un recuerdo. Desde aquí se puede optar por acercarse al mar y la playa que están a un paso o dar un paseo desde el faro hasta la reserva natural de Santa Bárbara.
Biarritz
Biarritz es sin duda la ciudad más bonita de Iparralde, el país vasco-francés, y su más importante centro turístico. En el siglo XIX, este maravilloso litoral logró atraer a la realeza de toda Europa alcanzando su cenit cuando Napoleón III decidió trasladar aquí su corte de verano para disfrutar las delicias de su costa. Más tarde, durante los locos años de la Belle Époque, le tocó el turno a otro tipo de turismo de lujo. No es sorprendente por lo tanto que la mayoría de edificios que hacen de Biarritz un paradigma de belleza y elegancia daten de esos dos periodos. Aunque pueda parecer una ciudad cara, es un puro placer recorrerla a pie, que como todos los auténticos placeres, resulta gratis. Son muchos los lugares de interés que se pueden visitar: la Roca de la Virgen, el Puerto Viejo, el Museo marítimo, el Puerto de Pescadores, the Rough Rock, la Grande Plage, el Hôtel Du Palais, la plaza de Clemenceau, el Casino, y los castillos y palacios. Por todas partes, en Biarritz, la belleza, el glamour y el lujo se dan la mano.
Baiona
Habitada desde el tiempo de los romanos, esta ciudad comercial es la capital de la provincia vascofrancesa de Lapurdi. En su punto más elevado, protegida por murallas, se alza la Catedral de Santa María, obra maestra del Gótico flamígero, construida entre los siglos XIII y XVI. El templo está rodeado de estrechas callejuelas, animadas y llenas de colorido, en las que se arraciman casas aún más estrechas. También merecen una visita los dos castillos, el Viejo y el Nuevo, la iglesia románica de San Esteba y la del Espíritu Santo, de estilo gótico. Las calles más concurridas son la del Port Neuf, la más elegante de todas; la de Víctor Hugo, adornada con balcones de hierro forjado que datan de los siglos XVIII y XIX; o la Rue de Saliers, una de las más animadas de la ciudad, cuyas casas medievales están construidas en madera y ladrillo.
Visita al País Vasco Francés
- 08:15 h. Salida desde el puerto hacia San Juan de Luz.
- 10:30 h. Llegada a San Juan de Luz. Visita guiada de la ciudad.
- 13:00 h. Salida hacia Biarritz. Visita guiada de la ciudad.
- 13:30 h. Almuerzo.
- 16:00 h. Salida hacia Baiona. Visita guiada de la ciudad.
- 18:00 h. Salida hacia el puerto. Llegada al muelle a las 20:00 h.
- Duración del viaje:12 horas aproximadamente.