Este miércoles, 12 de octubre, la Herriko Plaza de Barakaldo acogerá el “Día del Puerto de Bilbao” o “Kai-Jai”, una fiesta familiar en la que se dará a conocer, mediante juegos y actividades, la importancia del puerto de Bilbao como motor de desarrollo económico y social de la comarca. Organizada por la Autoridad Portuaria de Bilbao junto con la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, esta jornada lúdico-cultural está dirigida, especialmente, a menores, con actividades diferentes según los tramos de edad.
La entrada al espacio habilitado es gratuita, lo mismo que la participación en todas las actividades programadas. El recinto permanecerá abierto entre las 11h. y las 20h.
Esta fiesta se iba a llevar a cabo el pasado 18 de septiembre, pero las malas condiciones meteorológicas de ese día obligaron a aplazar la cita.
La Fundación Puerto y Ría de Bilbao tiene como objetivo promover y desarrollar planes y actuaciones de interés general con una amplia proyección socio-cultural y recreativa, que permita un mejor conocimiento de la relevancia presente e
histórica del Puerto de Bilbao y de la propia Ría de Bilbao en el desarrollo económico y social e integración de los municipios ribereños. Está formada por representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao y de los nueve municipios ribereños (Barakaldo, Bilbao, Erandio, Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Zierbena), y cuenta con la colaboración de una veintena de empresas y entidades relacionadas con la actividad portuaria.