Las prácticas, que se desarrollan en la Autoridad Portuaria, están dirigidas a jóvenes sin experiencia laboral y tendrán una duración de ocho meses
La Fundación Puerto y Ría de Bilbao promueve, un año más, un Programa de Prácticas en Empresa a desarrollar en las áreas funcionales de los distintos departamentos de la Autoridad Portuaria de Bilbao. Este programa, que se inició ya hace diez años, se enmarca dentro de la colaboración que llevan a cabo los miembros del patronato y tiene como objetivo promocional el conocimiento y el talento, ofreciendo una primera experiencia laboral.
La Fundación oferta seis plazas, dirigidas a jóvenes menores de 30 años, titulados/as en estudios universitarios o en Ciclos Formativos de Grado Superior, en situación de desempleo, sin experiencia cualificada relacionada con su formación y sin haber disfrutado con anterioridad de una beca en prácticas profesionales. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de septiembre, las prácticas se iniciarán en octubre y se desarrollarán durante ocho meses.
La Fundación ha establecido acuerdos con la Fundación Novia Salcedo y Mondragon Unibertsitatea, para preservar y respetar las normas de estas entidades en cuanto a requisitos de acceso a las prácticas, documentación, acreditaciones y certificados que se requieran, cuantías de las ayudas y trámites de gestión de los/as beneficiarios/as.
En la edición 2024-2025 los jóvenes que opten a ellas trabajarán en las áreas de la Autoridad Portuaria de medioambiente, infraestructuras, construcción, innovación o RRHH, acción social y comunicación, para las que se solicitará titulaciones adecuadas para los distintos puestos.