Basque Country Logistics, en la que participa el Puerto de Bilbao junto con el Gobierno vasco y el Puerto de Pasaia, muestra el potencial operativo vasco en materia de carga, transporte y logística en SITL, la Feria Internacional del Transporte y la Logística que se desarrolla en Paris del 1 al 4 de marzo, y que reúne a los agentes y servicios más innovadores del sector.
Bajo un mismo stand (Hall 6, stand P-45) el País Vasco presentará su amplia y desarrollada red de infraestructuras de transportes: autopistas, aeropuertos de carga como Vitoria –
Foronda y de pasajeros como Bilbao o San Sebastián, Puertos de Bilbao, Pasaia y Bermeo, redes ferroviarias, entre las que se incluye la futura red de alta velocidad, y diversas plataformas logísticas perfectamente conectadas. Todo ello lo convierten en una excepcional opción para las empresas interesadas en los mercados españoles, portugueses, franceses y en los accesos de estos al resto de Europa, África y conexiones transoceánicas.
El Puerto de Bilbao, con un movimiento anual cercano a 30 millones de toneladas, es el puerto de referencia del norte de España y uno de los principales enclaves de la fachada atlántica europea. Europa Atlántica es el origen o destino de la mitad del tráfico de este puerto especializado en Short Sea Shipping y autopistas del mar. Por países, mantienen su hegemonía Rusia y Reino Unido en tráfico total, y el Reino Unido y Bélgica en la carga seca, con líneas para todo tipo de tráfico: contenedor, carga rodada, mercancía convencional, proyectos, graneles sólidos y graneles líquidos.
Norteamérica, y más concretamente la costa atlántica, es el segundo gran mercado del Puerto de Bilbao, seguido de Centroamérica y América Atlántico Sur.