Un año más Bilbao PortLab, el hub de innovación del Puerto de Bilbao, volverá a conectar con el ecosistema innovador en b-venture, el mayor espacio de emprendimiento del norte de España, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao entre los días 17 y 18 de octubre.
El equipo de Bilbao PortLab aprovechará esta cita con la innovación, el emprendimiento, la financiación y las ideas para acercar a startups, corporaciones, inversores y a todas las entidades que están apoyando el emprendimiento en Euskadi su experiencia uniendo las necesidades de la comunidad portuaria con soluciones innovadoras proporcionadas por startups y emprendedores y emprendedoras.
Los objetivos del stand de Bilbao PortLab en esta edición 2023 de b-venture son acercarse a nuevas startups que tengan interés en desarrollar proyectos en el Puerto de Bilbao; conocer de primera mano las experiencias de las corporaciones en sus políticas de innovación abierta y compartir proyectos en marcha; y contactar con inversores que puedan tener interés en apoyar startups que tengan sus primeros clientes en el ámbito logístico-portuario.
Cabe destacar que, de las 27 startups seleccionadas para presentar sus proyectos en b-venture, siete son ya parte del ecosistema innovador y emprendedor de Bilbao PortLab. De hecho una de ellas, Roseo Eólica Urbana, ha instalado en el Living Lab del Puerto de Bilbao el prototipo de su proyecto Rosbi, un aerogenerador de mini-eólica, para testar sus prestaciones.
Sobre Bilbao PortLab
Bilbao PortLab, el hub de innovación del puerto, tiene como objetivo crear un ecosistema de innovación abierta para apoyar la transición de las empresas de nuestra comunidad hacia un futuro más inteligente, ágil y
sostenible, trabajando con las empresas portuarias en los proyectos innovadores que se puedan generar internamente o atrayendo proyectos innovadores del exterior.
Les invita, asimismo, a participar y aprovechar las oportunidades de financiación para sus planes de innovación que se están presentando o puedan presentarse en el futuro. Asimismo, pone a disposición de startups, personas emprendedoras y empresas un entorno de pruebas real (living lab) para testar y desarrollar prototipos, facilitarles contactos con empresas del Puerto, aportar un espacio para desarrollar los proyectos y apoyar el emprendizaje, realizando los correspondientes planes de trabajo individualizados.
En sus cuatro años de andadura Bilbao PortLab ha construido un ecosistema en el que participan 854 agentes y ha realizado 456 conexiones entre soluciones y retos de la comunidad portuaria.