Brittany Ferries, con sede en Roscoff (Francia), ha anunciado que iniciará el 28 de febrero una conexión entre el Puerto de Bilbao y el puerto irlandés de Rosslare, al sur de Dublin, que sustituirá a la conexión entre Santander y Cork. El cambio responde a la demanda de los transportistas continentales e irlandeses, a las inversiones realizadas por la Autoridad Portuaria de Bilbao en los últimos años, a las excelentes relaciones comerciales entre el Puerto de Bilbao y Brittany Ferries, y a una oferta integral atractiva de la Autoridad Portuaria a Brittany.
La nueva ruta Bilbao- Rosslare tendrá una frecuencia de dos veces por semana, y se concentrará de nuevo en el transporte de mercancías, manteniendo el transporte de pasajeros.
Este nuevo servicio se sumará a las otras cinco salidas semanales con las que cuenta Brittany Ferries en el Puerto de Bilbao, y que unen este enclave con los puertos británicos de Potsmouth y Poole.
El CEO de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, ha declarado que «esta no ha sido una decisión tomada a la ligera y es el resultado de continuas conversaciones con nuestros clientes de transporte de mercancías que necesitan mejores conexiones por carretera y reducir los tiempos en sus trayectos». Según Brittany Ferries, “los transportistas que operan en el continente europeo señalaron que Bilbao está más en sintonía con el tráfico de mercancías y tiene conexiones de transporte más directas hacia
Europa. Igualmente, los transportistas consideran que Rosslare, con su proximidad a Dublín y a la red de carreteras de la costa este,es una mejor opción.” Asimismo, ha informado que “Bilbao también ha hecho importantes inversiones para convertirse en un puerto más seguro en los últimos años. Este fue uno de los factores clave en la decisión y así proporcionar un servicio más seguro a nuestros clientes de carga”.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, ha agradecido la confianza de Brtittany Ferries en este enclave y ha mostrado su satisfacción por esta decisión “que hará más competitivo al Puerto de Bilbao, mejorando el ya amplio número de servicios marítimos con los que contamos con Reino Unido e Irlanda”