Brittany Ferries reanuda el embarque y desembarque de pasajeros entre el Puerto de Bilbao y Reino Unido e Irlanda, una vez finalizado el estado de alarma, con todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo este servicio.
La primera salida con pasajeros con destino al puerto inglés de Portsmouth tendrá lugar el martes, 30 de junio, a las 10,30h. a bordo del ferry Cap Finistere; mientras que el 2 de julio, a las 18,45h., se reanudará el embarque de pasajeros con destino al puerto irlandés de Rosslare a bordo del ferry Kerry.
Durante todo el estado de alarma, Brittany Ferries ha mantenido los servicios con Reino Unido e Irlanda, pero desde finales de marzo ha transportado sólo carga. Para dar a conocer las nuevas medidas de seguridad implementadas, ahora que volverá a embarcar pasajeros, la compañía ha elaborado una guía de 12 puntos. Por su parte, la Autoridad Portuaria de Bilbao, en coordinación con todos los agentes que atienden la operativa de entrada y salida de pasajeros, garantiza las medidas de seguridad a aplicar en la terminal de pasajeros del ferry.