La terminal Depósitos Portuarios, S.A. (Deposa) ha finalizado la construcción de seis nuevos tanques de almacenamiento de graneles líquidos agroalimentarios y agroenergéticos en el Puerto de Bilbao. Cada uno de los nuevos depósitos cuenta con capacidad para almacenar hasta 2.000 metros cúbicos, lo que ha permitido a Deposa alcanzar una capacidad superior a los 32.000 metros cúbicos distribuidos en los 34 tanques de los que dispone en la dársena vizcaína.
Los nuevos depósitos están construidos en acero inoxidable, han sido calorifugados y están aislados térmicamente, todo ello con el objetivo de cuidar las mercancías que almacenarán. Asimismo, las instalaciones disponen de un sistema de tuberías que permite que los productos se pueden recibir y enviar directamente desde el muelle, y se ha habilitado un nuevo cargadero con capacidad para dos vehículos, lo que permite agilizar notablemente la operativa.
Deposa lleva más de 70 años ofreciendo sus servicios logísticos en el Puerto de Bilbao, especialmente en la recepción, almacenamiento y expedición de gráneles líquidos agroalimentarios. Firmemente comprometida con la calidad de sus
servicios y con la atención a su clientela, la terminal logística cumple con las normativas de seguridad alimentaria más exigentes en almacenamiento y manipulación de estos productos y asegurando en todo momento la trazabilidad de la mercancía.