Este viernes, día 13, coincidirán en la terminal de cruceros del Puerto de Bilbao dos cruceros y 4.500 turistas.
Por un lado, el crucero Celebrity Infinity de la naviera Celebrity Cruises, compañía perteneciente a Royal Caribbean, ha atracado a las 7h. de la mañana de hoy jueves. Ha llegado procedente del puerto francés de La Rochelle con 2.148 pasajeros a bordo, la mayoría ingleses y estadounidenses. Tiene 294 metros de eslora, está consignado por Willie Ibérica y pasará la noche atracado en el muelle de cruceros, desde donde partirá el viernes a las 13h. con destino a Vigo. Es la primera vez que este crucero, que cubre rutas turísticas con el vino como protagonista, escala en Euskadi, y lo hará en tres ocasiones más, con noche incluida, a lo largo de 2013. Su gemelo, el Celebrity Constellation ya nos visitó el año pasado y ha vuelto a repetir en 2013.
Dieciocho autobuses el jueves y seis el viernes partirán de la terminal para que sus pasajeros puedan visitar distintos puntos de Euskadi. La mayoría ha optado por la excursión al Museo Guggenheim o a las bodegas de la Rioja alavesa.
Por su parte el crucero Grand Mistral, de la compañía Iberocruceros, tiene 216 metros de eslora, está consignado por Bergé Marítima y atracará el viernes a las 9,30h. procedente de Dover. Partirá ese mismo día a las 17h. con destino a Lisboa. A su llegada desembarcarán 1.392 pasajeros, y embarcarán otros 992. Esta es la segunda de las dos escalas que tiene previstas este año. Iberocruceros fue la primera compañía que apostó por Bilbao, en 2010, como puerto de embarque.