La compañía Brittany Ferries ha añadido una tercera escala entre el puerto de Bilbao y el puerto británico de Portsmouth. Este servicio lo lleva a cabo el ferry Baie de Seine, con una eslora de 200 metros y capacidad para acoger 600 pasajeros en sus 200 camarotes, así como 160 coches y 84 camiones en sus bodegas.
Los tres días de salida son, a partir de ahora, martes, miércoles y jueves.
Los enlaces por ferry con Reino Unido contribuyen a reducir el tráfico de camiones y vehículos de turismo y, por tanto, a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. El tiempo medio de la travesía, (24 horas), permite a los clientes respetar los descansos obligatorios determinados por los tacógrafos y a los turistas disfrutar de las comodidades de un crucero mientras trasladan sus vehículos en los garajes del buque. La línea es utilizada por un gran número de transportistas que llevan carga de productos perecederos en contenedores frigoríficos, como fruta y hortalizas, a Reino Unido.
Desde que se formó la compañía en 1972, Brittany Ferries ha crecido para convertirse en una de las principales líneas de
transporte marítimo del oeste y centro del Canal de la Mancha. Desde marzo de 2011 opera en el Puerto de Bilbao con el ferry Cap Finisterre, que cubre el servicio los martes y jueves, y al que ahora se une el Baie de Seine, para dar servicio los miércoles.
La terminal del ferry tiene acceso directo desde la autopista y se encuentra situada a tan solo 20 minutos en coche del centro de Bilbao y de su aeropuerto.