La Autoridad Portuaria de Bilbao dará a conocer las infraestructuras y servicios que el Puerto de Bilbao ofrece a los cargadores desde el stand G742 del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL), que se celebrará en Barcelona del 5 al 7 de junio.
El Puerto de Bilbao puede ser un socio comercial muy competitivo tanto para las importaciones y exportaciones que realizan los cargadores catalanes a los países de Europa
Atlántica (Alemania, Holanda-Países Bajos, Bélgica, Reino Unido o Rusia, entre otros) como a los mercados transoceánicos (China, Sudamérica o Estados Unidos).
A las infraestructuras y servicios para atender estos tráficos, se unen la existencia de empresas consolidadas especializadas en todo tipo de mercancías y el gran número de líneas marítimas que conectan Bilbao con puertos de todo el mundo. En este sentido, desde el Puerto de Bilbao salen, semanalmente, una media de 13 barcos de contenedores, 16 de mercancía convencional y 4 de ro-ro, entre los que se encuentran las dos autopistas del mar que unen Bilbao con Bélgica y Reino Unido.
En el SIL la Autoridad Portuaria de Bilbao también dará a conocer la estrategia de desarrollo de los servicios intermodales y las oportunidades de inversión en los nuevos espacios creados.