Este año, el puerto de Bilbao superará las 50 escalas, en una temporada en la que tres compañías han apostado por Bilbao como puerto de embarque y desembarque de pasajeros. Se trata de MSC cruceros con el barco MSC Ópera (ocho atraques); Iberocruceros con el Grand Mistral (dos atraques); y Pullmantur con el Empress (dos atraques).
Destacan, asimismo, los siete atraques que llevará a cabo el crucero M/V Celebrity Constellation de la naviera Celebrity Cruises, compañía perteneciente a Royal Caribbean, que ofrece rutas temáticas con el vino como protagonista y que hace noche en Bilbao en sus siete escalas.
Nuevo atraque de cruceros
El creciente atractivo turístico que despierta Euskadi, el auge internacional del sector de cruceros y la apuesta de las grandes navieras por Bilbao como escala en las rutas Atlánticas y como inicio o final de cruceros ha llevado a la Autoridad Portuaria de Bilbao a abordar la construcción de la que será su segunda terminal de cruceros.
La inversión a realizar ascenderá a 13,8 millones de euros. La nueva terminal, situada como la actual en el municipio de Getxo, tendrá una superficie en tierra de 27.400 m2, una anchura de 76 metros, una longitud de línea de atraque de 355 m. y un calado de 12 m.