La Autoridad Portuaria de Bilbao participa, un año más, en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebra del 9 al 11 de junio en la FIRA de Barcelona, recinto de Montjuïc. En el stand B210, y bajo la marca Basque Country Logistic, los representantes del puerto informarán sobre las novedades en cuanto a infraestructuras y servicios, en particular los puertos secos que está desarrollando en exclusiva para sus clientes y usuarios en Burgos (Pancorbo) y Vitoria- Gasteiz (Arasur). Pancorbo cuenta ya con una vía de 750 metros para expedición y recepción de trenes, y dos de 6750 y 100 metros de vías mango electrificadas para operativa. Arasur, por su parte, dispondrá de dos vías de 450 metros. En ambas zonas logísticas las vías tienen ancho ibérico y posibilidad de migración a ancho internacional.
El Puerto de Bilbao cerró 2014 con un movimiento de mercancías de 30,8 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 4% respecto al ejercicio anterior. Bilbao es la puerta para Europa
Atlántica y líder en tráfico con Reino Unido. Destaca, asimismo, el importante incremento de Asia Pacífico y la zona de Centroamérica y Caribe. En 2014, además del crecimiento de todos los envases, aumentaron los productos alimenticios, especialmente las conservas (+10%) y la carga de proyectos (+36%).