El Puerto de Bilbao recibirá este domingo, 28 de abril, al crucero Le Boreal, el primero que visita Euskadi este año.
Le Boreal, de la compañía francesa Du Ponant, tiene 142 metros de eslora y capacidad para 264 pasajeros y 139 tripulantes. Botado en Marsella en 2010, cuenta con seis cubiertas y destaca por su diseño innovador que le asemeja a un gran yate.
Este moderno crucero atracará a las 17,30h., procedente de Santander, y partirá a las 19h. con destino Belle Ile (Francia). El barco permanecerá pocas horas en Euskadi, pero no así sus pasajeros, ya que la mayor parte llegará por tierra desde Santander para aprovechar el día y realizar excursiones. La visita más demandada es Bilbao y Museo Guggenheim.
46 cruceros
La terminal de cruceros que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo tiene previsto recibir este año 46 cruceros, cifra calificada como positiva por los responsables de la Autoridad Portuaria de Bilbao, ya que, pese a la actual situación económica, es una cifra cercana a las 50 escalas que se registraron en 2012.
El segundo crucero de la temporada, el Empress de la compañía Pullmantur, llegará el 4 de mayo. Ese sábado, Bilbao, además de puerto de atraque, será puerto de embarque de pasajeros.