La naviera Finnlines, que tiene en Toro y Betolaza su agente y estibador en el puerto de Bilbao, ha añadido una nueva escala en el servicio semanal que conecta Bilbao con San Petersburgo, en Rusia, y que permitirá establecer una conexión directa con el puerto Paldiski, en el norte de Estonia.
La nueva escala en el país báltico, se añade a las que viene realizando en distintos puertos de Finlandia, además del citado San Petersburgo, y Zeebrugge y Amberes (Bélgica).
Los buques que operarán en este servicio son tres de las últimas construcciones incorporadas a su flota destinadas al servicio del Mar del Norte/Golfo de Vizcaya. Han sido diseñados para el transporte de cargas de proyecto, mercancía ro-ro y lo-lo, así como de turismos y furgonetas, gracias a sus cubiertas dedicadas para este tipo de vehículos.
La rotación del servicio se inicia en el Puerto de Bilbao los lunes, haciendo escala el miércoles en Zeebrugge y al día siguiente en Amberes (21 horas). La llegada al Puerto de Paldiski tiene lugar los lunes, una semana después de haber zarpado de Bilbao, y a continuación visita los puertos de San Petersburgo, Kotka, Helsinki y Rauma (estos tres últimos en Finlandia), durante cada uno de los cuatro días siguientes.