La naviera Finnlines, del Grupo Grimaldi, ha incorporado el puerto alemán de Rostock a los tráficos de importación de su línea regular semanal que conecta Bilbao con San Petersburgo. Finnlines, cuyo agente en España es Consignaciones Toro y Betolaza, une Rostock y Bilbao con un tiempo de tránsito de cuatro días vía Brujas.
La línea está cubierta por los buques “Finnsun”, “Finntide” y “Finnsea”, con capacidad para transportar cerca de 200 plataformas, 600
vehículos, 470 TEUs y 75 reefers. Estos buques ofrecen, además, la posibilidad de que el chófer viaje a bordo del buque.
Finnlines zarpa cada miércoles del Puerto de Bilbao para atracar en Amberes el viernes. La siguiente escala es el martes en Helsinki (Finlandia) y el miércoles lo hace en San Petersburgo, justo una semana después de zarpar desde Bilbao.
Desde el puerto ruso, los barcos escalan en Kotka (Finlandia) el jueves y en Lübeck (Alemania) el sábado, para regresar a Helsinki el martes. Desde la capital finlandesa, se llega a Rostock el viernes, a Brujas el domingo y a Bilbao a primera hora del martes de la siguiente semana.
Fiel a su apuesta por Bilbao como centro de operaciones, Finnlines ofrece así una nueva alternativa más segura, rentable y sostenible para los flujos de transporte entre las áreas de Rostock y Benelux, y el norte de España.