El tráfico de componentes eólicos puede alcanzar los 600.000 m3 anuales
La Autoridad Portuaria de Bilbao ha otorgado una autorización demanial, por un plazo de un año, a favor de Gamesa Eólica, S.L. para la ocupación de una parcela en el Muelle A-3 de la Ampliación del Puerto de Bilbao, con destino a la instalación de un centro logístico de carga, descarga y acopio de grandes mercancías, tales como estructuras auxiliares y componentes principales de la industria eólica.
El tráfico anual previsto de componentes eólicos se situará entre los 500.000 y 600.000 metros cúbicos, lo que equivale, aproximadamente, al atraque de 45 buques.
Con veinte años de experiencia y más de 30.000 MW instalados en 46 países, Gamesa es uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica mundial. Con su implantación en el Puerto de Bilbao, la firma aprovechará las ventajas competitivas que
supone estar en primera línea de muelle, lo que le permitirá mejorar su logística y ampliar mercado.
El enclave vizcaíno es, además, especialista en la denominada carga de proyecto, consecuencia de la importante internacionalización del entorno industrial asentado principalmente en su zona de influencia.