Con el objetivo de crear una cultura corporativa dotada de un conjunto de valores éticos, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha aprobado un Código de Conducta Corporativo que ha de guiar el comportamiento de sus profesionales, conformando una conducta aceptada, compartida y respetada por la totalidad de su personal.
Los principales valores éticos con los que se compromete son: honestidad, integridad, compromiso con las personas, colaboración, eficiencia, transparencia, orientación al cliente, sostenibilidad y compromiso con la calidad e innovación.
A partir de estos valores, estipula unos comportamientos inaceptables como: el bullying, la agresión y violencia, el acoso sexual o la discriminación.
Paralelamente, se propone potenciar una organización inclusiva que valora la diversidad como algo positivo, así como la integridad, cooperación, eficiencia y unos hábitos saludables entre su personal a través de distintos programas dirigidos a
sus trabajadores y trabajadoras.
Este Código de Conducta debe servir de guía para orientar las relaciones entre las personas que trabajan en la Autoridad Portuaria, y de éstas con sus clientes, proveedores, usuarios, administraciones públicas, colaboradores y la comunidad portuaria en general.