La Autoridad Portuaria de Bilbao cuenta con un stand propio en la feria ro-ro de Gotemburgo, que se celebra del 22 al 24 de mayo. Desde el stand 502 dará a conocer las excelentes infraestructuras con las que cuenta el Puerto de Bilbao para la carga de mercancía convencional, y más específicamente para el tráfico rodado y el de proyectos, así como las navieras que realizan estos servicios.
El tráfico de mercancía convencional del Puerto de Bilbao ascendió, en 2011, a cerca de 3,8 millones de toneladas El 30% de esta mercancía corresponde a tráfico ro-ro, que ha crecido un 23% en lo que llevamos de año. El Puerto pone a disposición de los cargadores dos muelles especializados en este tráfico rodado. Por un lado, el Muelle Bizkaia, donde opera Finnlines a través de Consignaciones Toro y Betolaza con una línea directa con San Petersburgo. Por otro, el Muelle A-3, especializado en autopistas del mar, donde opera Transfennica Iberia con una línea a Zeebrugge, y Brittany Ferries con el ferry a Portsmouth.
Nueva rampa ro-ro
La Autoridad Portuaria está construyendo una nueva rampa ro-ro por un importe de 2,19 millones de euros que dará servicio a esta línea de ferry.
El Puerto de Bilbao acoge, asimismo, un buen número de cargas de proyectos. En 2011 entraron o salieron de sus instalaciones 4.100 transportes especiales, lo que supone un 29% más que en 2010.