Una delegación compuesta por veinte empresas de la comunidad portuaria de Bilbao ha participado en una jornada dirigida a exportadores e importadores de la zona de la Ribera del Ebro (La Rioja, zona de Navarra y norte de Aragón).
La jornada, que ha tenido lugar en Calahorra, ha estado organizada por UniportBilbao, el clúster multimodal del Puerto de Bilbao. En ella se han dado a conocer las infraestructuras y los servicios que prestan tanto para la zona de Europa Atlántica, donde el puerto de Bilbao es líder, como para mercados transoceánicos, como el americano o asiático; servicios que se adaptan a todo tipo de mercancías. El Puerto de Bilbao cuenta, además, con la conectividad terrestre necesaria para acercar la mercancía a sus muelles, su posterior embarque, y traslado al destino final, una vez descargada. Todo ello complementado por una indispensable y competitiva red de servicios multimodales: terminales marítimas, servicios auxiliares al buque, servicios de representación aduanera, almacenaje y depósito, transporte terrestre, ferrocarril, aéreo, depots, certificación, reparación, asesoría y seguros, etc.
Junto con la Autoridad Portuaria de Bilbao, la delegación ha estado compuesta por representantes de las empresas asociadas: Access World (Spain), Asthon Cargo Bilbao/ Share Logistics, Bas&Josa, Bergé Marítima Bilbao, C. Toro y Betolaza / Finnlines, Frigoríficos Portuarios del Norte (Frioport), Kuehne & Nagel, Mediterranean Shipping Co./MSC, MGM & Asociados, Servicios Logísticos Portuarios SLP, Servicios Intermodales Bilbaoport / SIB Port, Sparber Líneas Marítimas, Suardíaz Logistics Ibérica, TransVol, Vapores Suardíaz Norte, Vasco Shipping Services y WEC Lines España.
La jornada, que ha tenido lugar el día 20 de febrero en el Parador de Calahorra de 13h a 15,30h, ha servido para acercar las ventajas competitivas de la oferta de servicios logísticos multimodales vía Bilbao al sector exterior de la Ribera del Ebro (La Rioja, Navarra y norte de Aragón), a la hora de internacionalizar cualquier tipo de mercancía, independientemente de su tamaño, peso, material o destino.
En la comarca de La Ribera y alrededores, las empresas bilbaínas cuentan con un importante número de clientes, tanto importadores / exportadores, como empresas de transporte internacional.