El Puerto de Bilbao acude por octavo año consecutivo a una nueva edición de la feria Breakbulk Europe, que se celebra en Amberes del 24 al 26 de este mes.
Una importante delegación de empresas que operan a través del Puerto de Bilbao viajará a Amberes para dar a conocer su experiencia y alta especialización en servicios logísticos para mercancía convencional, y en particular para todo tipo de carga de proyectos.
La mercancía general es un segmento de gran interés para el Puerto; representa el 22% de la carga seca, y está experimentando un importante crecimiento. En los últimos años, el atractivo del Puerto de Bilbao por sus grandes calados y la disponibilidad de superficie, ha facilitado la implantación de importantes industrias de cargas especiales. Firmas como Gamesa, Lointek, y recientemente Haizea Wind, se han unido a otras veteranas como Navacel, Vicinay Cadenas, o Arcelor Mittal.
Actualmente, el Puerto de Bilbao dispone de 910.000 metros cuadrados y 6.000 metros lineales destinados a mercancía general convencional; y ante la demanda existente, la Autoridad Portuaria está generando nuevas superficies, tanto en el Puerto, como en sus puertos secos de Pancorbo y Arasur. A medio plazo, dispondrá de 30 hectáreas adicionales en el Puerto, y de
más de 20 hectáreas en Burgos y Álava.
La delegación, integrada por la Autoridad Portuaria de Bilbao, la Asociación UniportBilbao, A. Pérez y Cia, Agencia Marítima Condeminas Bilbao, Asta Logistik, Asthon Cargo Bilbao, Bergé Marítima Bilbao, Concesiones Toro y Betolaza, Embalan3, Sistemas de Embalaje, E.Erhardt y Cia, Erhardt Proyectos, Maersk Spain, Marítima Davila Bilbao, Marmedsa Noatum Shippping Agency, Novocargo Porjects, Paceco España, Servicios Logísticos Portuarios (S.L.P.), Sparber Líneas Marítimas, Tiba Spain, Trans European Transport Suardiaz, Vapores Suardiaz Norte, y Vasco Catalana Group, presentará los servicios e instalaciones en el de Basque Country Logistics (stand 336 – Hall 4)