Transfennica ha aumentado la capacidad del servicio con-ro entre el Puerto de Bilbao y Zeebrugge (Bélgica) con la incorporación de dos nuevos buques con una capacidad de 3.000 metros lineales cada uno frente a los 2.700 metros de los anteriores.
Los buques «Forerunner» y «Forecaster» están diseñados para transportar una combinación de trailers y contenedores apilados en dos alturas, y ofrecen 12 camarotes para acomodar conductores de transportes especiales y acompañantes. Están, además, completamente equipados para transportar cargas de proyecto y pueden admitir remolques con capacidad hasta 60 pies de longitud y 120 toneladas sobre “roll trailers”.
Transfennica opera dos salidas semanales en cada sentido, tanto desde Zeebrugge como desde Bilbao. Las salidas desde Bilbao se efectúan los martes y los viernes. La naviera se beneficia, asimismo, de las óptimas conexiones que ofrece Zeebrugge desde y hacia Reino Unido y Escandinavia; y la amplia red de Transfennica en el Báltico facilita las conexiones con Finlandia, Rusia, Estonia y Polonia.