La delegación empresarial de la región belga de Flandes, integrada por la Autoridad Portuaria de los Canales de Flandes, Waterwegen & Zeekanaal, incluyó una visita al Puerto de Bilbao dentro de la agenda de encuentros empresariales que llevó a cabo la semana pasada en Bilbao.
Entre Bilbao y Flandes ya hay tráficos que utilizan las vías navegables y este encuentro ha servido para analizar cómo incrementar ese tránsito marítimo. En la reunión mantenida el viernes con la Autoridad Portuaria se han explorado los usos por parte de los cargadores belgas de ambos sistemas de transporte marítimo y se ha mostrado a los posibles inversores belgas las oportunidades del Puerto de Bilbao.
Flandes es una de las tres regiones que integran Bélgica y concentra la mayor parte de la riqueza del país. Su economía está basada en las exportaciones y el comercio, y dispone de la mayor tasa de exportaciones per cápita del mundo. La delegación empresarial que visitó Bilbao está compuesta por empresas de diferentes sectores, entre las que se incluyen transportistas, transitarios, cargadores, dragados,
ingenierías, consultorías, reciclaje, bienes de consumo o materiales de construcción.