W.E.C. Lines ha puesto en servicio el enlace ferroviario entre el Puerto de Bilbao y el Centro Logístico Intermodal de La Rioja, situado en Agoncillo. Los trenes parten de la terminal, operada por Transportes Royo, los lunes y jueves, coincidiendo con las salidas desde el Puerto de sus barcos con destino a Liverpool y a los países nórdicos y el norte de Europa.
Para W.E.C. Lines, La Rioja es una de las zonas más destacadas de España, “donde hemos depositado altas expectativas de crecimiento, por su presencia, y aún mayor potencial, dentro del Comercio Internacional, especialmente con Reino Unido y resto de Europa Continental, donde somos naviera de referencia”.
W.E.C. Lines ha cumplido medio siglo de existencia y lleva más de 15 en España. Ha ido adaptando sus servicios a las necesidades del mercado y de sus clientes. Así, hace más de dos años, inició un servicio directo entre Bilbao y los puertos de Thamesport y Moerdijk, con conexiones semanales con el resto de Reino Unido y Europa Continental, incluyendo Noruega, Polonia y Lituania.
Más recientemente, en febrero, inauguró el servicio NSC- UKPT, que une en tan solo tres días Bilbao y Liverpool.
Es una naviera experta en Shortsea Shipping y, dentro de su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y la reducción de las emisiones de carbono, anuncia que seguirá apostando por fórmulas intermodales para conectar con sus buques.