WEC Lines pondrá en marcha el 29 de junio un servicio semanal directo, con tiempos de tránsito muy cortos, que conectará Bilbao con Irlanda y el Reino Unido en una operación fluida y totalmente controlada.
El nuevo servicio semanal partirá de Bilbao los sábados, llegará a Dublín los lunes y a Liverpool los martes, proporcionando a los clientes un mayor nivel de flexibilidad y eficiencia, como la entrega rápida de final de milla.
Como señala Roger Megann, Director General de WEC Lines UK: “WEC Lines ha estado activo en el mercado irlandés durante más de 30 años desde Portugal y, tras nuestra exitosa entrada en el mercado español en 2021 conectando Bilbao con Thamesport y Liverpool, nuestros clientes han estado solicitando a WEC Lines que agregue Dublín y ofrezca un alcance de productos más amplio”. Esta solicitud se alentó aún más cuando WEC Lines entró en el mercado reefer a principios de 2024, “ya que existe un fuerte comercio reefer entre Irlanda, España y Portugal”.
Esta progresión y evolución natural de los servicios de WEC Lines también permite a la línea holandesa seguir aumentando su comercio entre España, Portugal y Liverpool, tal y como demandan sus clientes tanto en el mercado de carga seca como frigorífica, para ofrecer una mayor frecuencia, tránsitos más rápidos y fiabilidad. Liverpool tendrá ahora dos escalas semanales, ya que también es un puerto de escala en el servicio existente NSC UK/PT.
El servicio garantiza información completa y en tiempo real, un seguimiento exhaustivo y acciones operativas inmediatas a lo largo de todo el proceso de transporte, lo que resulta especialmente relevante cuando se envían cargas sensibles a la temperatura. Se dispondrá de una amplia gama de equipos; es decir, DV/HC/HCPW de 20′, 40′, HCPW de 45′, frigoríficos de 45´, flat de 20′, 40′ y contenedores open top.
Esta ruta se integra perfectamente con las conexiones ferroviarias de WEC Lines entre Bilbao y Barcelona, Valencia, Madrid, Zaragoza y Agoncillo (La Rioja).