Puerto, SLP y Ayuntamiento llegan a un acuerdo que atiende la petición de los vecinos
La Autoridad Portuaria de Bilbao ha llegado a un acuerdo de intenciones con la empresa Servicios Logísticos Portuarios (SLP) para adquirir la última grúa en servicio de Zorroza, una vez que finalice su vida útil, para su posterior transmisión al Ayuntamiento de Bilbao. De este modo, se atiende la petición de los vecinos del Muelle de Zorroza, y en su nombre del propio Ayuntamiento, para que se mantenga en el futuro dicha grúa como un valor cultural.
El Presidente de la Autoridad Portuaria, Asier Atutxa, explica que “desde la alcaldía de Bilbao nos expusieron el interés de los vecinos, y el suyo propio, por mantener ese símbolo de nuestro patrimonio industrial, lo mismo que en su día se hizo con la grúa Carola, ubicada frente al Museo Marítimo. Nosotros compartimos ese mismo interés y, por eso, hemos firmado un acuerdo de intenciones con la empresa propietaria para que cuando ya no la necesiten, en lugar de traspasarla a otro muelle, venderla a terceros o achatarrarla, se comprometa a vendérnosla a nosotros
con el fin de donarla a la villa”.
Aunque, de momento, no hay fecha para la finalidad de su actividad, este acuerdo garantiza que “su silueta dentro del paisaje del barrio está ya asegurada”.