La responsabilidad social de una empresa pública se sustenta en dar respuesta a una cuestión primordial que tiene que ver con el hecho de que las responsabilidades externas de la empresa pública coinciden con los derechos de los ciudadanos.
La respuesta a esta responsabilidad quiere ser dada por la Autoridad Portuaria de Bilbao mediante una Política Ambiental orientada a asegurar el cumplimiento legal, a lograr una gestión eficaz, a ofrecer transparencia, accesibilidad y eficacia en el camino de la sosteniblidad.
Por eso para la Autoridad Portuaria de Bilbao considera como la herramienta clave para asegurar una correcta articulación de la Política Ambiental el mantenimiento y mejora de nuestro sistema de gestión ambiental, un sistema de gestión que se encuentra en permanente renovación y reformulación frente a los nuevos retos ambientales que se plantean.
Con la Declaración Ambiental elaborada según los criterios de la ISO 14001:2004 y el Reglamento (CE nº1221/2009) Eco Management and Audit Scheme (EMAS) la Autoridad Portuaria de Bilbao pretende dar a conocer de manera clara e inequívoca su comportamiento ambiental.