La iniciativa “e-puertobilbao» está liderada por la APB y sus directrices de desarrollo están marcadas por las empresas de la comunidad portuaria. Nace con la vocación de llegar a ser la plataforma de referencia para la prestación de servicios de comercio electrónico dentro de toda la comunidad de usuarios del Puerto de Bilbao. Para ello, la APB logra un consenso entre todas las partes implicadas, para conformar y fidelizar a los distintos agentes, que intervienen en el sector portuario, en una comunidad virtual.
Su objetivo fundamental es el de conseguir una mayor rapidez y eficiencia en la gestión del paso de buques y mercancías a través del puerto, de manera que las empresas y el puerto en su conjunto sean más competitivas.
Es decir, la apuesta se centra en conseguir un puerto ágil, competitivo y dotado de la infraestructura e info-estructura necesaria para dar respuesta a necesidades de todo tipo de tráfico y especialmente a aquel que demanda gran coordinación, rapidez y eficacia como el transporte de contenedores o el transporte de corta distancia europeo, autopistas del mar incluidas.