- Las terminales del Puerto de Bilbao están gestionadas por cuatro empresas estibadoras.
Santurtzi – 48980 (Bizkaia)
Fundada en Bilbao, en 1870, Bergé y Cía se extendió por todo el territorio y de ella nació Bergé Marítima como compañía matriz del negocio portuario-logístico, ofreciendo servicios de transporte, comercio exterior, almacenaje, administración, promoción y asesoramiento.
Ahora, Bergé Marítima, con más de 30 compañías y un millar de trabajadores, juega un papel dominante en el sector portuario español. Con oficinas en Madrid y Londres, presta servicio 24 horas al día, 365 días al año.
Bilbao – 48001 (Bizkaia)
Consignaciones Toro y Betolaza, S.A. fue fundada en Bilbao el 12 de febrero de 1966. Desde entonces han desarrollado su actividad en el sector marítimo como armadores, consignatarios de buques, estibadores, agentes de aduana, transitarios y transportistas. Con la central en Bilbao, opera desde Santurtzi y Zierbena y cuenta con delegaciones en los puertos de Pasajes, Gijón y Las Palmas de Gran Canaria.
En sus terminales del puerto de Bilbao dispone de más de 200.000 metros cuadrados de superficie cubierta y 58.000 descubierta, para la recepción, depósito y distribución de diversas mercancías, como productos forestales, siderúrgicos, cargas de proyecto, sulfato, carbón etc. Dispone de una rampa roro, 4 grúas Liebherr con 104 toneladas de capacidad y vagones especialmente adaptados para el transporte de productos forestales.
CSP Iberian Bilbao Terminal pone a disposición de las empresas navieras, importadoras y exportadoras una excelente y competitiva vía de entrada y salida al País Vasco, Península Ibérica y sur de Francia. La privilegiada situación geográfica de su terminal, sin limitaciones de calado y espacio de almacenamiento, hacen de ella la puerta ideal para el intercambio de mercancías.
Una inversión de 74,6 millones de euros, la solidez estratégica que garantizan sus socios y alianzas, la disponibilidad de 450.000 metros cuadrados y la aplicación de los más modernos sistemas de manipulación y gestión de operaciones configuran una terminal con una capacidad anual de manipulación de 600.000 TEU´s.
Fundada en 1996, SLP ofrece en el puerto de Bilbao una gran especialización técnica y humana para la manipulación y almacenamiento de mercancía general, graneles, eólicos o carga de proyecto entre otros. Adicionalmente, es consignatario de cerca de 400 buques anuales.
Pone a disposición de sus clientes, seis grúas móviles de más de 100 Tm, para la carga/descarga de mercancías, y todo tipo de maquinaria auxiliar como elevadoras, palas, pulpos, cucharas o tolvas.
SLP opera en el puerto de Bilbao una terminal de casi 140.000 m2 de superficie, incluyendo más de 40.000 m2 cubiertos. Dispone de una línea de atraque preferente de más de 2,3 km y calados entre 9.5 y 20.5m. Además de diferentes certificaciones que demuestran su buen hacer a nivel de calidad, medioambiente o H&S, SLP dispone de ADT, depósito aduanero y distinto de aduanero para poder facilitar la operativa de sus clientes.